Negocios y economía

03/09/2019

Bancarios acordaron con entidades la ampliación horaria de atención al público

La extensión en dos horas para la atención de clientes y público general definida por un mes será optativa

La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias Abappra y ABE acordaron que la jornada laboral del personal de la actividad es de 7.30 horas y la de atención al público de 5 horas. 

Por lo tanto la extensión en dos horas para la atención de clientes y público general definida por un mes será optativa y ?sólo si es necesario durante una semana? de acuerdo al comunicado que difundió esa organización sindical.

El texto rubricado por el líder bancario Sergio Palazzo resaltó que "en caso de optar por la extensión de la atención al público se garantizará que ningún trabajador tenga más de 5 horas en esa tarea".

También consignaron que el acuerdo contempló que la ampliación de prestaciones solo se extenderá para las operaciones de extracciones, depósitos en efectivo y cajas de seguridad con operatorias en moneda extranjera. "Los bancos se comprometieron además a abonar las horas extras de los trabajadores involucrados en esos casos pertinentes", resaltó la AB.

La misma asociación expresó también que durante el encuentro reclamaron "el pago de un bono extraordinario ante la pérdida de poder adquisitivo del salario", ante lo cual las cámaras patronales se comprometieron a trasladar esa demanda a sus respectivos asociados.

Durante la jornada de hoy los bancarios continuarán las gestiones con las cámaras ABA y Adeba.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos