Negocios y economía

19/02/2020

Banco Nación bajará la tasa de financiación con tarjeta de crédito al 49%

La medida llega tras un pedido de Alberto Fernández al presidente del BCRA. La entidad ya dejó trascender que está dispuesta a regular la tasa si las mismas no bajan rápido

De a poco, los deseos del Banco Central (BCRA) de Miguel Ángel Pesce comienzan a materializarse. El directorio del Banco Nación resolverá, en su próxima reunión, bajar desde marzo la tasa de financiación con tarjetas de crédito. La tasa nominal anual (TNA) de la entidad pasará así del 67% actual al 49%, mientras que el costo financiero total (CFT) pasará a ser del 78,5%, contra el 150% que cobran los bancos privados.

Todo se originó el sábado último, en una cena que el presidente Alberto Fernández mantuvo con amigos en Olivos. De ella participaron, entre otros, Eduardo Valdés, que celebró sus 63 años, y Jorge Argüello y Alberto Iribarne, próximos a partir a las embajadas de Estados Unidos y Uruguay. Pero allí hubo también dos personas claves del mundo financiero: el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y Raúl Garré, director del Banco Nación. Y uno de los temas que se habló fue que los bancos cobran el 100% de interés por financiar la tarjeta de crédito, algo con lo que al presidente de la Nación no estaría de acuerdo. De ahí que encomendó a sus dos amigos de la City que lo resolvieran.

El Nación dará el puntapié inicial, y es probable que las demás entidades lo imiten, a fuerza de algún tipo de regulación del BCRA en este sentido. "Estamos atentos a los que nos sugiera el BCRA, todavía no se resolvió nada", revelan en una entidad. "Veremos qué regulan", dicen en otra.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos