Negocios y economía

14/01/2019

Bancos cobran hasta $ 620 por extraer dinero en cajeros del exterior

¿Cómo pagar en las vacaciones en el exterior? ¿Conviene llevar moneda del país de destino, dólares para cambiar allá, tarjeta de débito, de crédito o sacar desde el cajero del exterior? Cualquiera menos esta última opción, ya que según el banco emisor del plástico puede costar hasta $ 620 por cada extracción que se realice.

De acuerdo a la tabla que publicó este mes el Banco Central (BCRA) en el régimen de transparencia, el Hipotecario cobra u$s 16,34 (equivalentes a $ 620 según el tipo de cambio de $ 38) por el uso del cajero automático en el exterior.

El Macro cobra u$s 14,88, el Patagonia u$s 11,50, el Provincia u$s 8, el Banco Nacion (BNA) u$s 4,84 y el Credicoop u$s 4,36. Los restantes cobran en pesos: el ICBC $ 99,68, Santander $ 84,25, el BBVA Banco Francés $ 72,57 y Galicia $ 50.

Si se va a países limítrofes, lo mejor es llevar dólares antes que pesos, que no suelen ser bien recibidos y, por lo tanto, son cambiados a un dólar equivalente de hasta $ 45. Con divisas en la mano, lo ideal es ver las pizarras de los bancos y casas de cambio para ver cuál tienen la mejor cotización. No quedarse con la primera opción, sino recorrer al menos cinco sitios para comparar en cuál conviene más, ya que suele haber alguna diferencia de precio entre uno y otro.

Es importante también ir cambiando de a poco, de forma de no cambiar de más y que sobre, porque siempre hay una diferencia grande en el spread entre el precio de compra y el de venta, por lo cual se termina perdiendo plata sino. Un ATM que se encuentre dentro de un supermercado difícilmente deje sacar más de u$s 200.

 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos