Bancos dividen sus mesas de dinero en edificios distintos para evitar contagios
Una parte trabaja desde la casa, la otra lo hace en donde estaban y otro equipo se muda a otro edificio. Un integrante de un grupo no se puede ver con el del otro: sólo por teléfono o por videoconferencia
Los bancos extranjeros fueron quienes dieron el puntapié inicial la semana pasada, y en ésta se sumaron los nacionales. A las áreas críticas, como pueden ser sus mesas de dinero, las dividieron en tres. Un primer grupo estará integrado por quienes trabajan desde su casa. Otro, estará conformado por aquellos que permanecerán en su lugar de trabajo. Y un tercer grupo quedará integrado por quienes se mudarán de edificio.
"Las personas de un equipo no pueden verse con las del otro, sólo hablar por teléfono o por videoconferencia. De este modo, si tengo un caso de una persona infectada, sólo podrá contagiar a un tercio del grupo. No podemos quedarnos de un día para el otro sin nadie de un sector tan crítico como este".
Quien habla es el director de una de las principales entidades financieras internacionales con presencia en la Argentina. Y la consigna que tiene es imitar lo que sucedió en sus casas matrices, con procesos estandarizados, para no tener a toda la mesa de dinero en cuarentena.
"Lo que no se hace hoy, mañana puede ser tarde", precisa el CFO al tiempo que pone bajo la lupa lo que sucedió en Italia. Es que el país europeo el 23 de febrero presentaba 17 casos, una semana más tarde tenía 1000 y a la siguiente esa cifra había trepado a 10.000. La curva es exponencial, de ahí la importancia de actuar con rapidez.
Fuente: El Cronista Comercial






