Negocios y economía

23/11/2021

Bancos piden que los QR acepten pagos con tarjeta desde cualquier billetera

Desde el lunes los aceptadores permitirán abonar con transferencia desde todas las wallets. Pero las entidades reclaman que la interoperabilidad también rija para los pagos que se hacen con tarjeta de crédito

Bancos, fintech y administradores se están preparando para la interoperabilidad con códigos QR que deberá terminar de ponerse en marcha el próximo 29de noviembre.

Desde esa fecha, los aceptadores deberán tomar pagos con transferencias de cualquier billetera. Sin embargo, hay una discusión que no se zanjó. Los bancos reclaman que la interoperabilidad con QR también rija para los pagos con tarjetas de crédito.

Porque si bien cualquier billetera podrá leer cualquier código QR desde el próximo lunes para hacer pagos mediante transferencias entre cuentas, no pasará lo mismo con los que se realizan con tarjeta.

De esta forma, un consumidor podrá utilizar cualquier billetera para abonar mediante QR si tiene saldo en cuenta pero para hacerlo con tarjeta deberá utilizar la billetera que está habilitada con ese código QR, tal como sucede actualmente.

Hoy en día, los dos mayores aceptadores de código QR son Mercado Pago y Fiserv mientras que Prisma viene creciendo en el segmento. Fuentes del mercado dan cuenta que la empresa que dirige Marcos Galperin tiene 1.3 millones de QR que se usaron al menos una vez mientras que Fiserv tiene entre 150.000 y 160.000 posnet con códigos QR desplegados.

"Mis clientes el 15 de cada mes se quedan sin saldo en cuenta y utilizan la tarjeta. Sin embargo, no van a poder utilizar la billetera de los bancos en los códigos desarrollados por Mercado Pago porque al no tener saldo no tendrán la posibilidad de pagar con tarjeta", explicó el directivo de un banco a este diario.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos