Negocios y economía

16/05/2019

Bancos salen a pagar 14% más que la inflación para captar plazos fijos UVA

Subieron desde ayer 400 puntos básicos la tasa. Es para depósitos desde $ 1000 a un plazo mínimo de 90 días. La estructura de encajes incentiva a pagar más en el largo

Grandes bancos como el BBVA decidieron subir 400 puntos básicos lo que pagan por los plazos fijos UVA, que están atados a la inflación. A partir de ahora pagan 14% más a partir de los 365 días, lo que representa 400 puntos básicos más de lo que venían pagando hasta hoy, siempre con un monto mínimo desde $ 1000.

A partir de los 180 días pagan 12% más que el índice de precios, lo que es también 400 puntos básicos más que antes. En tanto, a 90 días pagan el 8% más UVA, lo que es un aumento de 100 puntos básicos.

"Con respecto al aumento de tasas, BBVA siempre fue pionero en tener la tasa más competitiva en este producto de plazo fijo UVA. Nuestra intención es promocionar el producto para clientes y no clientes. Con esto, nuestros clientes pueden diversificar sus inversiones en plazo fijo, ya que de acuerdo a su percepción de aumento de UVA, comparan contra tasa fija y actúan en consecuencia. Por otro lado, la estructura actual de encajes incentiva a pagar más en el largo", revelan en la entidad presidida por Martín Zarich.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos