Bancos suman medidas de accesibilidad para las personas con discapacidad
Se incorporan también en home banking y otros sistemas digitales
El Banco Central (BCRA) amplió los requisitos que las entidades financieras deben cumplir para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidades.
A través de una serie de modificaciones normativas se ampliaron las regulaciones en la materia, incluyendo, la adopción de sistemas de accesibilidad en los servicios de "home banking" -sumándose así a los locales físicos y cajeros- y el uso de la lengua de señas para el personal que atiende al público, recordó el organismo monetario a través de un comunicado.
Esta ampliación del marco normativo fue realizada por el Banco Central en conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), con la cual se firmó posteriormente un convenio de colaboración entre ambos organismos en septiembre pasado para desarrollar y ejecutar otras incoativas conjuntas para la inclusión de personas con discapacidad, así como el cumplimiento del cupo laboral para las mismas en la entidad monetaria.
Las nuevas normativas para las entidades financieras ya están en vigencia pues las mismas se oficializaron el 26 de mayo pasado a través de la Comunicación "A" 7517, y tenían que estar implementadas para el 22 de noviembre último.
Una de las grandes novedades es la incorporación de sistemas de accesibilidad en los sistemas digitales de los bancos. Las entidades deben contar con las facilidades necesarias para que las personas con discapacidad puedan realizar una adecuada lectura del contenido en los sistemas de "home banking" y banca móvil, a través, por ejemplo, la opción de utilizar reproductores de texto a voz.
Fuente: BAE