Bancos ya dejan depositar y extraer por caja desde $ 50.000
Cada entidad tiene sus propios límites, porque el Banco Central los autoriza a acordar con el cliente por grandes sumas, pero no habla de cifras. Algunos también aceptan pagar cheques por ventanilla
Nadie lo promociona, ni el Banco Central ni los bancos, para que las sucursales no se llenen de gente, pero los bancos ya pueden acordar con las empresas y con los individuos para el retiro o depósito de grandes sumas.
En el Banco Nación dijeron que hasta $ 30.000 diarios se puede extraer por cajero automático, y a partir de ese monto, por ventanilla, aunque siempre con turno previo. Del mismo modo, para cheques mayores a $ 30.000 se pueden cobrar por ventanilla, aunque en el BCRA dicen que esa operatoria no está habilitada aún. De todas formas, casi todas las entidades lo realizan, pero siempre a partir de un monto determinado.
En el Santander, las extracciones de efectivo en pesos deben ser por cifras mayores a las que se pueden retirar por cajeros automáticos (hasta $ 50.000): "Tenemos amplia disponibilidad de turnos de atención en sucursales, y quienes quieran hacer una extracción o cobro de cheques lo pueden hacer con normalidad, siempre que sean operaciones que no se puedan realizar por cajero automático debido a que son de un monto superior".
En el Ciudad, las empresas pueden extraer por ventanilla a partir de $ 500.000, pero los gerentes están facultados a analizar caso por caso. En cuanto a los individuos, el promedio de operaciones por caja es de 100.000 pesos.
Fuente: El Cronista Comercial






