Negocios y economía

25/01/2021

Bodegas piden liberar los precios del vino

A cambio de liberar los precios del productos, las bodegas se comprometen a "aumentar los precios gradualmente, especialmente de los vinos más económicos".

Bodegas de Argentina, la cámara de la industria del vino de la República Argentina que nuclea a más de 200 bodegas de todo el país, pidió al Gobierno Nacional que exima al vino del régimen de precios máximos en que se encuentra desde marzo del año pasado. 

A cambio de liberar los precios del productos, las bodegas se comprometen a "aumentar los precios gradualmente, especialmente de los vinos más económicos". 

"Continuar con esta política tendrá un impacto que será nocivo tanto para las bodegas como para los productores de uva". advierten las bodegas en un comunicado oficial. 

"El vino, la bebida nacional por ley, es además la única categoría de bebidas masiva que en la actualidad continúa bajo Precios Máximos. Desde la Cámara se considera por ello que es absolutamente lógico y justo que nuestra bebida sea excluida de la resolución que hace a la política de Precios Máximos", explicaron. 

Para justificar su pedido, las bodegas sostuvieron que "los insumos secos (envases, cajas, cartón, corchos, cápsulas, etiquetas) han aumentado hasta 40% desde marzo 2020 y el vino como insumo para embotellar más de 250%. Asimismo, los costos logísticos han aumentado hasta 30%, mientras que se han cumplido con los incrementos salariales acordados por paritaria". 

Y recordó que el decreto que estableció el régimen de precios máximos "sólo autorizó dos aumentos de 4% y 6% desde su entrada en vigencia". 

Las bodegas añadieron que esto se vio gravado también por "la acumulación de cinco años consecutivos de pérdida de ingreso real debida a la incapacidad de nuestra industria de incrementar precios lo suficiente para compensar la inflación acumulada de estos años".  
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos