Negocios y economía

16/12/2019

Bulgheroni invierte en vinos orgánicos en la Patagonia

Otronia es el nuevo proyecto vitivinícola del petrolero Alejandro Bulgheroni

El petrolero Alejandro Bulgheroni, uno de los principales accionistas de PAE, la principal petrolera privada de la Argentina decidió sumar nuevos negocios. En este caso la producción de vinos en la Patagonia. Así nació Otronia, un nuevo proyecto vitivinícola en la región más extrema de la Patagonia Sur de Argentina.

Otronia se sitúa en el centro sur de la provincia de Chubut a orillas del lago Musters -llamado ?Otrón? por los antiguos pobladores, casi al límite -50km- de la provincia de Santa Cruz.

Allí posee 50 hectáreas de viñedos orgánicos con variedades de Pinot Noir, Merlot, Chardonnay, Gewürztraminer y Pinot Gris. Se trata de las viñas más australes de Sudamérica.

Otronia se encuentra en la región más fría del país con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero en invierno. Las heladas se mantienen durante todo el año, incluso durante el ciclo vegetativo, etapa donde las amplitudes térmicas son muy extremas. Las temperaturas promedio a lo largo del año son hasta 4 grados menores a las del Valle del Uco en Mendoza. 

Esta nueva zona vitivinícola posee así las condiciones climáticas más extremas. Los vientos entran por la Cordillera a velocidades que pueden superar los 100 km/h. "Si bien, los vientos generan un desafiante manejo del viñedo, otorgan un gran beneficio, disminuyen la humedad relativa y el desarrollo de enfermedades de la vid. El viento es una de las condiciones más importantes y claves del lugar" dice Alberto Antonini, consultor enológico.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos