Negocios y economía

26/03/2019

Caen las hipotecas: el peor febrero en 10 años

La cantidad de escrituras con esa modalidad bajó 89% interanual; el total cayó 47,6%

El otorgamiento de créditos hipotecarios ajustados por UVA sigue cayendo. Mes a mes, cada vez menos operaciones inmobiliarias se cierran con este tipo de préstamos, debido a que la barrera de acceso se elevó (se necesita un sueldo mayor para calificar) y las cuotas se encarecieron, hasta el punto que ya casi duplican el valor de un alquiler. Además, las perspectivas de inflación no mejoran.

En febrero solo 172 de las escrituras que se concretaron en la ciudad de Buenos Aires se hicieron con crédito, contra las 1560 de igual mes del año pasado (todavía en pleno auge), lo que significa una merma del 89%. Eso convirtió al pasado mes en el peor febrero en diez años, según las estadísticas del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, que comenzaron en 2009.

Si se mira el total de escrituras, en febrero fueron 2141, un 47,6% menos que las 4083 operaciones de igual mes del año pasado.

"Es el mes más bajo que registramos de la serie histórica para escrituras con crédito hipotecario. Hacía un año pasaba todo lo contrario y era una realidad lo que pregonábamos: con crédito sí se puede hablar de mercado inmobiliario. Hoy desapareció prácticamente", afirmó el presidente del Colegio de Escribanos, Claudio Caputo, e insistió en que se conforme una mesa de concertación inmobiliaria para discutir la situación del sector.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos