Café Martínez busca crecer con nuevas sucursales en España
La compañía también planea abrir una segunda tienda en Bolivia. Aseguran que compensaron la crisis con el lanzamiento de locales inteligentes, franquicias "low cost" y sus propias cápsulas
Dicen que la sangre, tira. España aparece como el principal mercado apuntado por Café Martínez, fundada en 1933 por inmigrantes asturianos, para crecer a nivel internacional. El plan forma parte de una serie de anuncios encarados por la empresa a lo largo de este año para tratar de compensar la crisis económica con nuevas ventanas de ingresos.
"Próximamente los dueños tienen planeado un viaje de negocios para explorar opciones en España, creemos que es un mercado con mucho potenciar", señaló Leandro Can abe, gerente general de Café Martínez. Hoy, cuenta con solo un local en Murcia, además de las sucursales en Paraguay, Uruguay, Bolivia y los Estados Unidos.
"Esto nos ayuda como fuente de divisas, ya que importamos café como insumo, le agregamos valor y lo exportamos a estos países; por lo que sirve como estrategia para compensar", apuntó el ejecutivo.
En medio de un contexto de depresión del consumo y devaluación, la empresa encaró un plan de crecimiento a cinco años, el cual contempla alcanzar las 250 sucursales para 2023 -hoy tiene cerca de 170. De los 9 locales propios con los que cuenta hoy, para esa fecha espera tener 25, con tres aperturas programadas a lo largo de 2020. La crisis podría convertirse, indirectamente, en aliada de este plan. "Si bien el contexto no es bueno para algunas cosas, creo que se van a empezar a liberar algunas ubicaciones estratégicas y tal vez podremos superar esa cantidad", señaló Canabe.
Fuente: El Cronista Comercial