Campari y Louis Vuitton crean una nueva empresa
Crearon un joint venture para invertir en empresas de venta online de bebidas alcohólicas
El mercado de lujo fue uno de los más golpeados por la crisis derivada de la pandemia. Sin embargo, es uno de los que más rápido parece que ha reaccionado. Al mismo tiempo, el segmento de las bebidas alcohólicas, que se vio beneficiado inicialmente con los confinamientos, ahora tiene problemas porque la venta en bares y en restaurantes no repunta debido a las restricciones.
En este escenario mixto surge esta joint venture entre dos gigantes del lujo y del alcohol: de un lado, el grupo francés Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH). Del otro, el italiano Campari.
Ambos anunciaron la conformación de una compañía conjunta para la comercialización de vinos y de licores a través de internet.
"Moët Hennessy y Campari anuncian que se ha creado una compañía con capitales conjuntos y de propiedad al 50/50 con la meta de invertir en empresas de venta online de bebidas alcohólicas, en especial vinos y licores", informaron desde Campari.
El texto indica que se busca "construir una empresa que sea referente en Europa en este sector de fuerte crecimiento".
Como parte de la estrategia de marketing, y para evitar problemas con los organismos reguladores de la competencia, Campari dejará su participación en la compañía Tannico.
Fuente: BAE