Negocios y economía

24/01/2025

Caputo anunció una baja de retenciones para aliviar al agro e impulsar el ingreso de divisas

La alícuota para la soja se reduce del 33% al 26% y complica el plano fiscal

El Gobierno sorprendió al anunciar una fuerte, aunque temporal, reducción de las retenciones para los principales cultivos y la eliminación definitiva de lo que quedaba para las economías regionales.

La medida busca aliviar al agro, un sector clave para la economía que enfrenta un duro combo de precios internacionales bajos, elevadas retenciones y atraso cambiario, así como también intenta impulsar el ingreso de divisas, ya que el campo deberá liquidar a los quince días para acceder al beneficio.

A priori, el Gobierno pagará dos costos: una potencial suba de los alimentos y un costo fiscal de entre el 0,1% y el 0,3% del PBI, lo que representa entre la mitad y el total del superávit fiscal del 2024, lo que se sumará a la quita del impuesto PAIS, ampliando el desafío para las cuentas públicas.

El anuncio lo hicieron el vocero Manuel Adorni; el ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Coordinación de Producción, Pablo Lavigne.

Un comunicado agregó: "Para acceder, los productores deberán liquidar a los quince días de presentada la declaración jurada. También se podrá optar por no utilizar el beneficio y liquidar en plazo normal". Desde Aurum Valores concluyeron.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos