Negocios y economía

10/01/2019

Casos. Un antibiótico made in Argentina, primero en ventas en el gigante asiático

Los casi 19.000 kilómetros de distancia que separan a la Argentina de China no son un impedimento para las compañías locales que tienen éxito en el país asiático a través de la búsqueda de nichos específicos.

Uno de los casos es el de Laboratorios Bagó, una empresa multinacional de origen argentino fundada en 1934, que actualmente comercializa más de 480 productos para 46 líneas terapéuticas en más de 50 países. La compañía alcanzó el puesto número uno de ventas en China con el antibiótico TrifamoxIBL.

En diálogo con la nación, Rallys Pliauzer, director general para la región Asia, Europa y África de la compañía, precisó que en 2004 la firma comenzó las ventas de ese producto en China. "Exportamos un antibiótico de desarrollo propio que combina amoxicilina con sulbactam, que brindó una nueva opción terapéutica para el cuerpo médico y los pacientes de ese país. Esta innovación nos permitió diferenciarnos en el mercado y crecer. De ese modo, el Trifamox IBL se convirtió en la molécula más elegida por esa comunidad médica", destacó.

Trifamox IBL es un antibiótico inyectable de amplio espectro que combina amoxicilina y sulbactam y que sirve para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio inferior y otras afecciones como la otitis, la sinusitis y las infecciones del tracto urinario. El directivo comentó que "a lo largo de los años varias compañías chinas lanzaron productos para competir en esa clase terapéutica y por su condición de locales cuentan con una gran ventaja en los costos de logística y producción", pero la empresa argentina siguió en la competencia.

"Luego de varios años de esfuerzo, en 2018 logramos ubicarnos en el primer puesto en ventas de esa categoría, y alcanzamos una participación de mercado del 45%. El segundo competidor del mercado tiene el 22%; el tercero, el 15% y el resto lo comparten las otras catorce empresas del mercado", describió.

Fuente: La Nación

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos