Negocios y economía

23/12/2024

Celulares: la marca china Realme fabricará en el país y apunta a tener tiendas propias

La llegada de empresas de tecnología desde Asia no se detiene. Realme busca competir en la Argentina y ya cuenta con un socio local para la fabricación y distribución de los equipos

El mercado de celulares argentino está viviendo una rápida transformación gracias a la llegada de un gran número de marcas chinas. La última en anunciar su desembargo fue Realme, que comercializará y fabricará sus equipos en el país de la mano de la empresa Telecomunicaciones Fueguinas, que posee su planta en Río Grande, Tierra del Fuego. 
Realme tiene no solo celulares, sino también tablets, relojes inteligentes y auriculares. 
Actualmente, opera en más de 60 mercados a nivel mundial y ya despachó más de 200 millones de teléfonos móviles. 
"Es la marca de smartphones de más rápido crecimiento en el mundo. Se fundó en el año 2018 y, actualmente, es la sexta del mundo en cantidad de despachos de productos", afirmó Carlos Galander, CEO de Telecomunicaciones Fueguinas, quien anticipó que la Realme tendrá tiendas propias en el país el año que viene. 
Los primeros dispositivos de Realme en la Argentina llegaron importados y ya están en las tiendas del país. Sin embargo, el comienzo de la producción local ya tiene fecha. "En marzo iniciaremos la fabricación en nuestra planta de Tierra del Fuego. Vamos a empezar con las líneas que lanzamos ahora y, más adelante, vamos a incorporar la línea GT del segmento Premium". 
CELULARES QUE LLEGAN Realme ya hizo pie en el país con el teléfono Note 50, que es un producto de gama de entrada con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Si bien son características modestas, cuenta con una pantalla grande de 6,74 pulgadas y frecuencia de actualización de 90 Hz. Y el combo cierra con algo que puede marcar la diferencia en el ámbito local: un precio muy acotado de $ 199.999. 
En tanto, esta semana llega el modelo 12 Pro, que apunta a destacar como un gama media potente con 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, pantalla de 120 Hz, cámara de 50 MP y procesador Qualcomm Snapdragon. El precio en la Argentina será de $ 799.999. 
Luego llegarán, gradualmente, otros modelos. Desde la marca destacaron como puntos en común de sus equipos dos cuestiones: el diseño visual con mucho estilo y la resistencia al agua y al polvo (con certificaciones IP), lo que puede ser un diferencial importante para algunos usuarios. 
La capacidad de las baterías, que tiene un piso de 5.000 mAh incluso en los modelos más básicos, también resulta interesante. 
En este sentido, son varios los celulares de Realme que vienen equipados con tecnología de carga rápida. 
Según explicó Galander, el objetivo de Realme es alcanzar una cuota de mercado del 30%. 
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos