Champanabis: el espumante con cannabis que se vende online
Una bodega lo ofrece a través de las redes sociales. La botella vale 2.160 pesos
Hay una bebida alcohólica que circula en Buenos Aires casi en secreto. No está ni en supermercados, ni en las principales vinotecas, pero es infaltable en muchas fiestas y se agota pronto. Hasta hace un año, era necesario casi un código secreto, como esos que piden para entrar a bares speakeasy. Aunque conserva un aire de clandestinidad, ya que no es legal, la bodega online Casa Tinto vende al público Champanabis, un espumoso con cannabis.
Ahora está disponible la edición Deluxe, se trata de un Espumoso Extra Brut Chardonnay de resina Cannabis Sativa Gelato, explica su etiqueta en el frente. En la parte de atrás no hay etiquetas ni bodega que aclare su origen o los efectos. El precio del Champanabis es de $2.160 más envío. Tan entusiasmados están con esta bebida que al abrir la tienda online es la primera que aparece. En el aviso, Casa Tinto asegura que el origen es uruguayo, pero no cita a ninguna bodega. En realidad, es un secreto a voces que hay un mendocino detrás, que prefiere no darse a conocer.
Amazon Secrets, el spa de terapias naturales de Punta del Este que lo vendía hasta hace poco tiempo, lo confirma en su aviso de Facebook: "Champanabis es un espumoso compuesto de hierbas Extra Brut hecho en Mendoza, Argentina y Punta del Este, Uruguay. Novedad deliciosa ahora en nuestro Bar de Tragos Botánicos. Salu!".
En el canal de Youtube El Buen beber, los bautizados Los Youtubers del Escabio, aconsejan que: "al ser un champagne con psicoactivos que pega de verdad, hay que beber una botella cada cuatro personas, porque tiene sus efectos".
Aunque algunos dicen que esta bebida es furor en Punta del Este, no sería tan así. Al ser ilegal, se la puede encontrar en Uruguay en muy pocos circuitos exclusivos de clubes cannábicos o lugares alternativos. En Argentina, sólo la vinería online la vende públicamente, el resto prefiere no exponerse.
En la página web y de Facebook de Casa Tinto se ocupan de aclarar que venden el Champanabis original, hacen concursos donde piden fotos y la imagen más votada se lleva otra botella.
María Laura Ortíz, cofundadora del Club de Mujeres Profesionales del Vino, aclaró a BAE Negocios: "No se puede llamar champaigne porque es una denominación de origen francesa protegida a nivel mundial, debería llamarse espumoso porque no se puede hacer vinos con agregados. Si al vino se le agrega hierba o aromatizantes debería llamarse vermouth. Hoy no está permitido la posibilidad de agregarle un producto ni al vino y menos al champagne".
Comida cannábica A los amantes del champanabis poco les importa la exactitud de los términos. Casa Tinto para completar el combo ofrece el Champanabis con tacos. "Hace tu pedido de Tacos de Grow Gourmet (Comida cannábica de Autor)", explica en su página.
No dan abasto con los pedidos, curiosamente promocionan la bebida en todas las redes sociales sin problemas y aclaran que tienen una tardanza de 72 horas.
Fuente: BAE