Negocios y economía

25/01/2023

Chungo duplicará su producción de helado y ya proyecta expandirse en la región

La cadena de heladerías comenzará en junio próximo las obras para superará el millón de kilos de helado en 2024. Además, ya negocian para abrir franquicias en los países vecinos

Este año Chungo celebrará su 50° aniversario y para festejar prepara un proyecto de inversión que le permitirá duplicar su volumen de producción. La cadena de heladerías prepara un plan de aperturas, luego de haber renovado su imagen, y se encuentra en negociaciones para desembarcar con la marca en el exterior.

"Cerramos bien 2022. Incrementamos volumen en la planta e hicimos el restyling para modernizar el logo y los colores. Eso motivó que muchos de los puntos de venta hicieran reformas a fin de año", cuenta Ariel Davalli, presidente de la compañía.

El cambio de look, asegura, influyó directamente en las ventas. "Los que tenían las reformas hechas tuvieron un crecimiento de entre el 15 y 20% en su volumen de ventas. Y los que no tenían el restyling subieron un 5%", detalla. Actualmente, entre sucursales (propias y franquicias) y puntos de venta asociados (cines y alianzas), la marca cuenta con 32 locales en CABA y GBA.

Ahora Chungo está a punto de iniciar un proyecto de inversión para duplicar el volumen de producción de esa planta, que en la actualidad elabora alrededor de 700.000 kilos de helado por año, entre granel y postres congelados.

Primero, en junio, se harán reformas en el piso de producción con incorporación y maquinaria y cambios en el área de cámaras de frío. Esta etapa inicial comenzará en junio próximo y este año lo finalizará con un incremento del 40% en volumen.

"Hoy estamos bien con el nivel de producción, pero es para actualizar. Nos permitirá aumentar la capacidad para ampliar la red de puntos de venta y prepararnos para posibles exportaciones?, señala Davalli. Y profundiza: ?Hoy no es competitivo exportar, pero queremos estar preparados para dentro de unos meses con el tema dólar".

Fuente: El Cronista Comercial

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos