Negocios y economía

06/10/2021

Cinco marcas de indumentaria se unen para fabricar y reabren una planta textil en Catamarca

En un complejo que estaba cerrado desde 2019

El 18 de marzo de 2019, 56 operarios fueron a trabajar como todos los días a la fábrica de guardapolvos 12 de Octubre ubicada en la ciudad de Catamarca y se encontraron con las puertas cerradas. En ese mismo lugar, un año y cinco meses después, cinco prestigiosas marcas se unen para abrir la fábrica Indumentaria Catamarca. 
Hace siete meses, Andrés Tarrab (Billabong-Element-Juice), Roque Manuli (Azaro), Hernán Ebekian (Gepetto), Eduardo Kozac (Grisino) y Claudio Drescher (Jazmín Chebar) se reunieron con el ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez, y asumieron el compromiso de invertir en la provincia. En pocas horas más cortarán las cintas de esta nueva planta, que generará nuevas fuentes de trabajo. 
Los empresarios son todos integrantes de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, que encabeza Drescher, presidente de Jazmín Chebar y creador de las marcas Caro Cuore y Vitamina. En charlas mantenidas con varios medios, el directivo confirmó que la venta de indumentaria ya está alcanzando los niveles previos a la pandemia. 
Motivo que impulsó a estas marcas a unirse para producir en Catamarca. "Marcas y confeccionistas, al ver que la importación va a estar complicada, pusieron la producción acá. Sumado a una mejora en las ventas, todo el mundo tomó la decisión de invertir en la fase productiva, con equipos automatizados", señaló Drescher hace unos días. 
La provincia norteña inaugura también la primera etapa de obras de recuperación y refuncionalización del Parque Industrial El Pantanillo, que había quedado devastado después de los múltiples cierres de plantas ocurridos en 2018 y en 2019. Las obras se realizaron con aportes del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales y Catamarca es la primera provincia que cumple con la etapa inicial de obras. 
Una de las plantas que cerró fue la de Alpargatas, que luego fue adquirida por otros empresarios que la convirtieron en Fibran Sur y, en las próximas horas, pone en funcionamiento una ampliación de su fábrica textil. El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, estará presente en El Pantanillo, así como también en la inauguración de Indumentaria Catamarca y en la ampliación de Fibran Sur. 
Tecnología Además, en pocos días se instalará Novatech en El Pantanillo, la primera fábrica de computadoras. 
El objetivo será avanzar en un plan de digitalización en las escuelas. Se trata de la cuarta planta de Novatech en el país y se dedicará a la fabricación de notebooks educativas, baterías para equipos portables y electromovilidad. La puesta a punto requirió una inversión superior a los $100 millones en la primera fase y generará más de cincuenta puestos de trabajo en la etapa inicial. Comienza con una dotación de treinta trabajadores. 
Otra gran noticia para la provincia fue que el industrial textil argentino Carlos Muia, principal empleador privado de Catamarca, recuperó las marcas Grafa y Ombú al adquirir el 45% de la empresa Santista. 
 

Fuente: BAE

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos