Negocios y economía

29/07/2020

Código QR: El BCRA trabaja en un proyecto para limitar las comisiones de los pagos digitales

Et Central tuvo una reunión por Zoom con la Cámara Fintech. Presentó su proyecto de pagos digitales: las transferencias a los comercios que facturen menos de $ 400.000 por mes deberán ser gratis

La gerencia de Sistema de Pagos del Banco Central (BCRA) le presentó a la Cámara Fintech un informe reservado en el que se destacó su proyecto para limitar los cobros de pagos digitales que mayormente se hacen a través del celular. En dicho trabajo, la autoridad monetaria propone que las transferencias a los comercios que facturen menos de $ 400.000 por mes con cada plataforma sean gratis. De esta manera, los comercios podrían facturar hasta $ 400.000 con Mercado Pago y hasta $ 400.000 con Todo Pago de manera gratuita.

"Lo que se lee del documento es que el tope del BCRA de $ 400.000 por comercio sólo aplicaría para las operaciones de pago que se hagan utilizando las transferencias 3.0, o sea a través del celular. No así para otros medios de pago, que seguirán cobrando lo que hayan acordado", dice uno de los participantes del encuentro, que se realizó vía Zoom.

"El proyecto está en elaboración, no hay nada definido. No es un proyecto contra Mercado Libre. De hecho participa desde de las primeras rondas", remarcaron en el BCRA.

"El objetivo del Central es poner un incentivo para que se usen las transferencias digitales, pero las fintech van a tener pocos incentivos si los comercios que facturen menos de $ 400.000 por mes no les dejan nada, cuando hoy se cobra el 0,6%. Como este canal no es excluyente, van a forzar que se use más el medio que les deje más ganancias. No tiene sentido, ya que si bien es un incentivo de generar crecimiento en medios de pagos digitales, es contraproducente", comenta otro de los participantes.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos