Negocios y economía

28/05/2020

Comercio electrónico: comida y calzado fueron los ganadores del primer mes de aislamiento

En Argentina, las operaciones crecieron 71%, mucho más que el promedio regional

La cantidad de transacciones de comercio electrónico en la región creció 16% en abril frente a marzo pasado, con subas relevantes en comida, indumentaria, servicios médicos y tecnología, según un relevamiento privado.

"De acuerdo con cifras ofi ciales, en Argentina y Latinoamérica, las plataformas de comercio electrónico acrecentaron en abril la cantidad de transacciones en un 16% respecto de marzo de este año", difundió la empresa de pagos PayU.

Los sectores que evidencian mayor crecimiento en el último mes son: Comidas y restaurantes (131%); Moda y calzado (122%), Ventas por catálogo (81%), Servicios Médicos (41%) y Tecnología (11%).

En este caso consideran dentro de la categoría comidas al rubro supermercados que en la Argentina, junto con las farmacias y bajo la consideración de productos esenciales, registró fuertes incrementos en marzo por impacto de las medidas de aislamiento social.

Moda y Calzado comenzó con una caída en las ventas en las primeras semanas de la cuarentena por el coronavirus, para luego comenzar a tener ventas bajo la modalidad de envío a domicilio.

Pero el crecimiento en el país es aún mayor que el promedio regional. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en base a un informe de Kantar, en abril la facturación creció 84%, en comparación con un mes promedio del primer trimestre de 2020. Además, se observa un incremento del 38% en órdenes de compra y un 71% en unidades vendidas.

"Estos resultados confi rman que el comercio electrónico en Argentina avanzó en las últimas seis semanas el equivalente a 2 años, tanto en oferta como en demanda. Esto significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el volumen de operaciones previstos para esta época del año. El estudio revela que más de un 36% de las órdenes de compra de cada tienda pertenecen a nuevos compradores: de esta manera, el ecommerce toma cada vez más protagonismo y tiene un rol fundamental en la economía argentina", sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.

El comercio electrónico en Argentina creció durante 2019 un 76% respecto al año anterior con una facturación de $403.278 millones.
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos