Negocios y economía

13/10/2021

Comienza el Coloquio de IDEA, con la mirada puesta en el empleo

Se pedirán mejores condiciones para contratar

Los ejecutivos de las grandes empresas nacionales y extranjeras del país pondrán el foco en la generación de empleo como condición para trazar "el camino hacia una Argentina sostenible". Allí debatirán junto a representantes sindicales, referentes políticos, funcionarios y movimientos sociales las necesidades del sector privado para recuperar los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia. Las empresas pedirán condiciones sostenibles en materia de reglas de juego.

De la cumbre empresarial, que comienza esta mañana y se extenderá hasta el viernes en el Centro Costa Salguero, serán parte los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El evento contará con la participación de reconocidos oradores nacionales e internacionales.

Atravesará cinco ejes, que se desprenden de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU para 2030: desarrollo económico sostenible, confianza para la inversión y educación para el desarrollo, ecosistemas dinámicos, innovación y sostenibilidad.

Hoy, luego de Guzmán (que dejó un mensaje grabado ya que participa de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial) estarán los economistas Emanuel Álvarez Agis, quien fuera el ex viceministro de Economía, y Hernán Lacunza, último titular del Palacio de Hacienda del gobierno de Cambiemos. Cerca del mediodía, la política se hará presente en el coloquio con las palabras del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos