Negocios y economía

26/03/2020

Compras Online: por la cuarentena, 30% son debutantes

Son datos de la consultora Kantar. El aislamiento genera nuevos hábitos de consumo e impulsa el comercio electrónico

La emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, una situación históricasin precedentes, instauró nuevos hábitos de consumo ante el confinamiento de los compradores, obligados a quedarse en sus casas debido a la cuarentena total y obligatoria. En este contexto, el e- commerce cobró una relevancia preponderante: sumó un 30% de usuarios nuevos desde que comenzó el brote, según una investigación de la división Insights de Kantar.

"Tres de cada 10 son compradores nuevos. De ese 30%, el 73% afirmó que volvería a hacerlo", dice Sebastián Corzo, Marketing & Business Development Leader de esta unidad de la consultora.

El estudio asegura que la compra onlinecn la Argentina aumentó 17 puntos: pasó del 44% al 61%. "Es una tendencia que crece entre todas las edades y niveles socioeconómicos. Al aumentar la cantidad de casos de infectados, la preocupación también incrementa y se toman más recaudos. Por eso, se profundizan las compras planificadas y más grandes, al tiempo que gana lugar el canal online", analiza Corzo.

Esta fiebre online se desató, principalmente, en las compras de supermercado, en la previa de las medidas anunciadas por el Gobierno. En las últimas dos semanas, las principales cadenas estuvieron abarrotadas de personas que se abastecieron para atravesar los días de aislamiento. Las góndolas digitales también recibieron un mayor flujo de visitantes. Según fuentes del supermercadismo, la demanda llegó a quintuplicarse en algunos casos.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos