Negocios y economía

23/06/2020

Con descuentos agresivos y cuotas, las agencias reactivan las ventas para Brasil y el Caribe

Aunque es incierto cuándo se reanudarán los vuelos, y se podrá ir a algunos destinos, la brecha cambiaría pesa más que el coronavirus. Se consiguen paquetes en cuotas y con descuentos de hasta el 45%

Ante las restricciones del mercado cambiado, los argentinos siguen encontrando en los viajes la forma de dolarizarse. En ese sentido, en la balanza, pesa más la brecha entre el tipo de cambio oficial -impuesto solidario incluido- y los otros mercados legales, que las prohibiciones y riesgos para transportarse que aparejó la pandemia de coronavirus.

Así como en los últimos días se reactivó un 30% la demanda de aéreos para volar el año próximo a Europa, muchos ya planean sus vacaciones de verano de 2021 para el Caribe y Brasil. Incluso, cuando la reanudación de vuelos a esos destinos -en especial, el país vecino- todavía es incierta.

En AlMundo, las ventas al Caribe crecieron 70% en paquetes y 58% en alojamiento en lo que va de junio versus mayo, con un gasto promedio de u$s 1300 por persona, con dos a cuatro pasajeros por compra. Los destinos más pedidos son el caribe mexicano y dominicano.

AlMundo ofrece, desde esta semana y hasta el 28 de julio, beneficios y planes de financiación, que incluyen descuentos de hasta el 45% y 10 cuotas sin interés con tarjetas de crédito de algunos bancos. Las promociones incluyen, además de vuelos y estadías, una rebaja del 10% en actividades y alquiler de vehículos. "Hay una tendencia marcada hacia la preferencia de hoteles que ofrecen el régimen all inclusive, aunque varía según el país", dice Erika Schamis, heacl de Paquetes y Media de Al mundo.

En Despegar, los destinos de playa se destacan entre los más buscados. "El incremento fue del 40% en las últimas semanas, principalmente, para Punta Cana, Cancún y San Andrés", comenta Paula Cristi, gerente general de la compañía para la Argentina y Uruguay.

Fuente: El Cronista Comercial

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos