Con nuevo socio, Lithium Americas prevé acelerar su proyecto de litio
La firma canadiense podría llegar en 2020 a las 25.000 toneladas por año en la mina Cauchari-Olaroz, en Jujuy. Lo hará con la compañía china Jiangxi Ganfeng
La compañía canadiense de litio Lithium Americas aseguró que podría acelerar sus planes para duplicar su proyecto minero en la Argentina, según consignó Bloomberg. La razón de la ampliación del tamaño de su operación es la creciente demanda de materiales utilizados en baterías de autos eléctricos.
La empresa desarrolla la mina Cauchari-Olaroz, en Jujuy, en conjunto con su socio Ganfeng Jiangxi Lithium, que había adquirido el 37,5% del proyecto en octubre. Ahora, ambos socios podrían aumentar la capacidad del proyecto, antes de que éste comience su producción en el segundo semestre de 2020, especificó Gabriel Rubacha, presidente de Operaciones sudamericanas de Lithium Americas, en una entrevista.
El ejecutivo agregó que el ingreso de Jiangxi Ganfeng Lithium al proyecto lo ha acelerado.
Además, dijo que aún está convencido de que posee un mayor potencial y que avanzar con la expansión podría ser decidido más temprano que tarde.
En el mercado se espera que la demanda del litio para fabricar baterías recargables llegue al millón de toneladas en 2025, un número mucho mayor a las 300.000 toneladas de la actualidad, según indican los productores más importantes, entre los que está la principal minera de litio, Albemarle Corp.
Fuente: El Cronista Comercial






