Negocios y economía

12/02/2021

Con nuevos dueños, reabre Aquafan, el parque acuático ubicado en el Parque de la Costa

Durante la pandemia, el complejo corrió riesgos de cerrar definitivamente

Después de once meses cerrado, comienza a reabrir el complejo del Parque de la Costa de la mano de un nuevo dueño. Marcelo Fígoli, presidente de Fénix Entertainment, se hizo cargo del complejo y se comprometió a mantener las 500 fuentes de trabajo. Hoy arranca con la reapertura de Aquafan.

El parque acuático será el primero en abrir sus puertas. En marzo reabrirá sus puertas el Teatro Niní Marshall que seguramente tendrá en su cartelera una obra de teatro. La idea es festejar su décimo aniversario con la sala llena, según los protocolos. Según informaron en Fénix a BAE Negocios, ?la idea del teatro es integrarlo durante el día a las atracciones del parque con un personaje infantil para ampliar la oferta de entretenimiento?. Aún resta definir el espacio que habrá en el lugar que ocupaba antes el ChinaTown.

El regreso del parque de diversiones es lo más complicado.

No sólo es necesario hacerle un mantenimiento a todos los juegos, sino que además, deben estar aprobados todos los seguros.

El parque acuático estará abierto al público con una capacidad de 2.000 personas. El valor del ticket anticipado será de 1.100 pesos y se podrá comprar online y en la boletería del parque tendrá un costo de $1.350. Además, ofrece un seguro por si llueve antes de las 18 horas. Entre las principales atracciones contarán con el tobogán de agua más alto del cono sur y segundo del mundo: El Abismo, con una altura de 32 metros. También habrá una pileta de olas artificiales; el tobogán cerrado Black Hole, con efectos luminosos; una zona infantil y áreas de relax junto al río. También ofrecerá el tobogán Río Bravo, abierto para disfrutar en gomones de una y dos personas; el tobogán Turbolance, con efecto bumerang y con una caída de 14 metros de altura; el Multisurf, con una caída libre para competir en 4 pistas desde 14 metros de altura y el tobogán Aqua Tube abierto, con caída desde los 6 metros.

Walter Álvarez, Gerente General del Parque De La Costa, comentó: ?Dada la situación actual de la pandemia, hemos desarrollado protocolos de actividad basándonos en las normas sugeridas por la organización mundial de parques y considerado en cada caso las disposiciones establecidas por los organismos Nacionales, Provinciales y Municipales que regulan la actividad en este contexto. Funcionará bajo estrictos estándares de calidad de los parques acuáticos de Estados Unidos y Europa en protocolos de COVID 19?, puntualizó.

Proyección Figoli ya saca cálculos y tiene una estimación de lo que facturará en su primer año. Asegura que podrá contar con un número estimada de entre 25.000 y 35.000 visitantes en el 2021. ?La adquisición del Parque es un paso más en nuestro compromiso de seguir invirtiendo en Argentina, brindándole más y mejores opciones de entretenimiento y espectáculos.

El Parque de la Costa es un ícono para todos los argentinos, para el turismo nacional e internacional, por eso asumimos el desafío de ponerlo en valor para que recupere su esplendor y vuelva a ser el punto de encuentro de miles de familias, no sólo de la Provincia de Buenos Aires?, señaló el presidente de Fénix Entertainment Group.

El complejo de Tigre fue inaugurado por Sociedad Comercial del Plata en 1997

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos