Negocios y economía

23/01/2019

Con una inversión de US$500.000, instalarán wifi en estadios de fútbol

Plan. La firma Efan será soda de la Superliga para dar internet en algunos partidos de primera

Compartir con amigos el video de un gol en Facebook, subir a Instagram una foto de la hinchada o intercambiar cargadas con la familia en el entretiempo de un partido promete ser menos espinoso este año. Asociada a la empresa local Efan, la Superliga avanza en un plan para instalar conexiones wifi gratis en los estadios de primera división del país, donde la habitual congestión de las líneas de celulares dificulta cualquier comunicación.

La iniciativa emula acciones similares que ya fueron implementadas en algunos shows musicales, partidos de rugby o competencias del Turismo Carretera y busca combinar entretenimiento con negocio. Junto con la conexión a internet, que permite la recolección de datos de los usuarios, se lanzó una app especial con juegos y concursos para quienes asistan a los partidos (Superliga Fan) y se creó u n espacio de entretenimiento fuera de los estadios antes de los partidos con acciones promocionales por parte de sponsors para crear nuevas fuentes de ingresos.

Para la implementación, explican en Efan, se instalan en cada estadio 120 antenas móviles y se habilita una red de fibra óptica para habilitar la comunicación. La infraestructura, provista por la empresa Cisco, es similar a la instalada en otros estadios de Europa y Estados Unidos y utiliza conectividad provista por la empresa Personal.

"Cada domingo se ejecuta en un estadio. Al lunes siguiente se desmonta la instalación y se comienza a trabajar en el siguiente evento, con el cableado y la conexión. Durante la semana se realizan pruebas y el domingo, cuatro horas antes del inicio del partido, se habilita la red", explica Ariel Silvetti, gerente general de Efan, que firmó un contrato como socio de la Superliga por tres años.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos