Negocios y economía

12/10/2021

Corre peligro de cierre un hotel de Howard Johnson en el centro

El complejo de la 9 de julio dejó de funcionar hace un mes. Desde abril, no le paga a sus 28 trabajadores y contrajo una deuda de $ 12 millones con el grupo Albamonte, propietario de la marca en el país

Corre peligro de cierre definitivo un hotel de la cadena Howard Johnson, ubicado en el centro porteño. El complejo, situado en Bernardo de Irigoyen al 400, dejó de funcionar hace un mes y no tiene previsto, por el momento, levantar las persianas de nuevo. 
Según le explicaron a El Cronista fuentes allegadas a la operación, un conflicto de intereses entre los socios de Transcontinental Hotel SA, la firma que gestiona el establecimiento, precipitó este desenlace. La pelea no es nueva. 
"El hotel tiene 25 años de antigüedad y desde hace nueve funciona como franquicia. Siempre subsistió una rivalidad entre los socios, que se agravó con la pandemia", señaló una fuente que conoce de cerca la situación. 
El conflicto societario se traduce en un problema de gestión. Según pudo saber este medio, Transcontinental Hotel contrajo una deuda de $ 12 millones con la compañía propietaria, el grupo Alba- monte. El mismo pertenece al empresario Alberto Alba- monte, que tiene a cargo la licencia de las marcas Howard Johnson y Days Inn en la Argentina, ambas, activos de la cadena Whyndam Hotels & Resort. 
"Nunca el grupo tuvo un problema de estas características en ninguno de los 41 hoteles que gestiona, con 3000 empleados. Esta gente tiene el capital para hacerle frente a los compromisos asumidos. Es por eso que Albamonte recurrió a la Justicia para que intervenga. Rescindir el contrato significaría decretar la muerte del complejo, un golpe letal en un contexto en el que la industria comienza a reactivarse", sostuvo la misma fuente consultada. 
A ello, se le suma un conflicto gremial que mantienen los trabajadores del hotel con los franquiciados. Fuentes sindicales esgrimieron que la firma no abona los salarios a 28 trabajadores desde hace seis meses. Ante la falta de definiciones sobre el futuro del hotel y sus puestos de trabajo, mantienen una "permanencia pacífica". 
 

Fuente: El Cronista Comercial

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos