Negocios y economía

16/04/2024

Corven Neumáticos quiere llegar a las terminales locales

Tras incursionar en el negocio de cubiertas para motos y maquinaria agrícola, la empresa de la familia Iraola presentó la línea autos y busca ingresar al segmento de equipos originales

El Grupo Corven, fabricante de autopartes y motos entre varias unidades de negocios, presento a la industria su linea de neumaticos para automoviles con marca propia, con los cuales ahora buscara llegar a los mercados de America latina como importador directo. 
Leandro Iraola, presidente del holding nacional, hizo la presentacion en el marco de la exposicion Automechanika 2024 de la marca Corven Neumaticos para el segmento de vehiculos, que importa de China, lo que completo la linea que tambien se integra con modelos para camiones, camionetas y maquinaria agricola. 
Para esa variedad de mode los y calidad, Corven importa las unidades de China, Japon, Brasil y la India, ademas de ser representante en la Argentina de la marca Dunlop. 
"El negocio de las cubiertas tiene mucha sinergia con el de autopartes. Para este lanzamiento elegimos la fabrica numero uno de China, que es equipo original de Audi, de BMW, de todas las marcas top y con nuestro equipo de control de calidad traemos la mejor cubierta del mercado", afirmo. 
Iraola confio que "en unos tres anos, la marca va a ser la numero uno como importadora de cubiertas en la Argentina, para abastecer al mercado junto a las tres fabricas (instaladas en el pais). Pero tambien vamos a fabricar cubiertas de moto en Venado Tuerto para suplir la demanda de las 200.000 motos" que producen. 
Desde comienzos de ano, Corven abastece al mercado de reposicion y buscara ingresar en el mercado de equipos originales, es decir, proveer a terminales automotrices. En tanto, asegura que ya tiene un 5% del share en camiones y maquinaria agricola.  
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos