Negocios y economía

09/10/2020

Crean una aplicación que permite centralizar las cuentas bancarias

El negocio de las fintech crece en pandemia

Durante el aislamiento, que ya lleva casi siete meses, hubo un fenomenal aumento de las transacciones bancarias online. Transferencias de dinero entre cuentas, cancelaciones de préstamos o pagos de servicios son algunas de las operaciones más habituales por estos días. Y en esa catarata de transacciones, el usuario, que en muchos casos opera con más de un banco, se encuentra con la difícil tarea de recordar varias claves, además de tener mucho cuidado de no extraviar su tarjeta de coordenadas o su token. 

Justamente, pensando en esa gente, el grupo brasileño Itaú Unibanco lanzó en el país Ank, una aplicación que permitirá vincular allí todas las cuentas bancarias de una persona para que, a su vez, pueda comenzar a enviar dinero en forma inmediata a cualquier cuenta bancaria o billetera virtual del país. 

"Vamos a ofrecer una manera más simple de vivir las finanzas personales. Junto a Itaú logramos combinar muy bien el espíritu emprendedor de un startup de tecnología con la solidez del banco", afirmó Leonardo Rubinstein, CEO de Ank, una fintech que nació en Buenos Aires hace un año, que hoy emplea a 50 personas y que espera tener escala regional en poco tiempo. 

Con respecto a cómo se monetizará la aplicación, el directivo aclaró que durante la etapa de posicionamiento será gratuita y que más adelante se recorrerá el camino de la generación de ingresos. 

"Lo importante ahora es generar el conocimiento del producto. Tenemos idea de cómo monetizarlo, ya habrá tiempo para eso".  
 

Fuente: BAE

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos