Negocios y economía

31/05/2019

Crece el consumo de whisky y champagne premium en Argentina

Los argentinos ajustan sus gastos pero se guardan la posibilidad de darse "un gustito" de vez en cuando

Aunque el consumo cae en casi todos los rubros, los productos "indulgentes" vienen salvando la ropa: los argentinos ajustan sus gastos pero se guardan la posibilidad de darse "un gustito" de vez en cuando. Esta tendencia es la veta que aprovechan las empresas importadoras de bebidas alcohólicas para que en medio de la crisis aumente la demanda de las líneas premium.

Desde Diageo, la empresa de bebidas que comercializa los whiskies escoceses de Johnnie Walker, abrieron por un mes en Unicenter el primer espacio en Argentina de la marca donde los consumidores pueden degustar diferentes maltas. La mira está puesta en captar ventas por el Día del Padre y sumar nuevos consumidores.

Allí los amantes de los single malts podrán encontrar diez marcas diferentes de las distintas regiones de Escocia. Los que opten por el Blue Label, el tope de gama, podrán personalizar el regalo con un mensaje grabado en la botella.

Si bien ya lo habían hecho en Chile, Ecuador y Perú es la primera vez que abren un local de este tipo en Argentina.

"En este terreno hay mucho para avanzar, la penetración de whisky entre consumidores de bebidas con alcohol es del 20%, cuando en otros spirits está entre 40 y 50% y en cerveza es de 90%", cuenta Inés Caruso, directora de marketing de Diageo.

En los últimos 12 meses, las ventas de los whiskies de Diageo crecieron 21% en litros. Según las distintas etiquetas, una botella de Johnnie Walker arranca en $ 1.000 y llega a los $ 11.500 para la Blue Label. Caruso explica que "si bien el consumo masivo cae fuerte todavía, las pequeñas indulgencias son los último que se resigna". "Hay una gran tendencia a la sofistificación a nivel mundial".

Y detalla que una de las razones del crecimiento del whisky premium es que, por efecto de la devaluación, algunos productos importados hoy están más baratos en Argentina que afuera. El consumo de whisky en Argentina es de un millón de cajas por año. 

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos