Crece la inversión por metro cuadrado de argentinos en el exterior
En plena cuarentena se triplicó el crowdfunding inmobiliario. La renta de hasta un 10% anual en dólares y el bajo monto del ticket son los principales atractivos
En plena cuarentena y con el mercado de real estáte prácticamente paralizado hubo un segmento que tuvo un fuerte impulso. Con el atractivo de un bajo ticket de inversión y la posibilidad comprar propiedades en ciudades como Detroit, Lisboa o Barcelona, o dentro del país, el crowdfun- dinginmobiliario tuvo crecimientos de hasta un 300%.
"En el último año tuvimos un crecimiento del 400% y llegaron consultas de todo el país. Nosotros operamos con propiedades ya terminadas, por lo que las restricciones a la construcción que hubo a raíz de la pandemia no nos generaron problemas. En este momento, las mejores oportunidades están en Detroit y en Portugal", dice la argentina Sofia Gancedo, CEO de Bricksave.
En la Argentina, en tanto, el estudio de arquitectura y desarrolladora + i Sumar Inversión empezó a implementar el sistema de crowdfunding hace tres años. Desde entonces, viene creciendo con fuerza, aunque en los últimos meses tuvieron una explosión de consultas y más concreciones. Así, en apenas tres meses lograron vender lo mismo que todo el año pasado.
"Cerca del 70% de lo que vendemos es en módulos de uSs 1000 y la mayoría de nuestros inversores están entre los 18 y los 35 años. Incluso hubo consultas de adolescentes entre 16 y 18 años, que no se pudieron concretar por ser menores de edad", señala Víctor Zabala, CEO de +i Sumar Inversión
Fuente: El Cronista Comercial






