Negocios y economía

21/09/2020

Creció 377% la intención de compra en barrios privados

Las consultas para el AMBA vienen aumentando desde abril, según un estudio de Mercado Libre; ahorros en dólares y costo bajo para construir, las claves

"Cuesta creerlo, pero hoy en algunos barrios privados la visita de la gente para ver y comprar lotes fue nivel pelea. Al mejor estilo Kanmar en los 60-70", tuiteó el sábado pasado Germán Gómez Picasso, fundador de Reporte Inmobiliario. El barrio al que hacía referencia es San Sebastián, en Pilar, el que más tracciona en intención de compra de terrenos en la zona norte, según la plataforma Mercado Libre inmuebles.

Según el buscador, desde abril los contactos de particulares que buscan saber más, visitar y comprar terrenos aumentaron en el área metropolitana de Buenos Aires un 377%, y la zona norte del conurbano es la más demandada, con un incremento del 463%.

En el ranking, la intención de compra creció en esos meses un 361% para la zona sur y la Capital Federal y un 219% para la zona oeste.

"La intención de compra es la cantidad de contactos que los interesados hacen a las publicaciones de inmuebles. Esos contactos pueden ser llamadas, preguntas, mensajería e incluso conversaciones a través de WhatsApp, todos facilitados dentro de la plataforma", explicó Esteban Angulo, gerente de Contenidos, Vehículos, Inmuebles y Servicios de la empresa.

El directivo agregó que desde enero hasta abril de este año se reducía el interés en comprar terrenos, tendencia que se revirtió con la cuarentena. "En la cantidad ofertada no había caída, pero sí en la demanda, hasta el Covid, momento en que empieza a crecer", aseguró.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos