Negocios y economía

07/04/2020

Créditos a pymes: la mayoría de bancos ya los ofrecen de forma online

Para socorrer a las pymes del parate de la economía, el Gobierno instó a las entidades a que otorguen préstamos a tasa negativa para asegurar el pago de los salarios. Desde los bancos indican que ya están operativos

Justo antes de que se decidiera la cuarentena obligatoria, a la cual el sector bancario se adhirió inmediatamente, el Gobierno le había pedido a las entidades que ofrezcan líneas de crédito con una tasa tope de 24% para las pymes. El objetivo era garantizar el pago de sueldos.

Más allá de que los bancos debían sacrificar ganancias, ya que la tasa real es negativa, el desafío era acercarse a las empresas en un contexto de sucursales cerradas. Pero una a una, las líneas de financia- miento se fueron lanzando. Aunque el máximo es de 24%, también se ven tasas del 22%, mientras que los plazos son por hasta 12 meses. En la City se estima que entre todos los bancos ya se otorgaron más de $ 10.000 millones.

Desde el Banco Santander anunciaron que "puso a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) créditos para el pago de salarios por $ 16.000 millones al 24% anual que permitirán abonar los sueldos de unos 350.000 empleados, pertenecientes a 24.000 MiPyMEs".

En el caso del Banco Nación, además de asegurar que "están disponibles las nuevas líneas de crédito", la entidad comunicó que "todas las gestiones para acceder a estos créditos deberán a realizarse a través de la página web o comunicándose al centro de contacto de la entidad".

Desde Banco Ciudad confirmaron que "se están comenzando a liquidar esos préstamos", al mismo tiempo que agregaron: "Tenemos más de 500 empresas, de las 1500 MiPymes que tienen pago de nómina con nosotros, que están interesadas; con muchas ya avanzamos". En Banco Macro se colocaron unos $ 3100 millones. Corresponden a 4600 operaciones, de las cuales 5010 millones fueron para sueldos y el resto para capital de trabajo y clínicas. "Las pymes son nuestros principales clientes del segmento empresas", dijo Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales del banco.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos