Créditos a tasa cero: en el primer día ya se aprobaron 80.000 pedidos en la AFIP
El Banco Central debe revisar las solicitudes y girar los pedidos a los bancos, que en 48 horas entregarán el préstamo.
En el primer día para gestionar el crédito a tasa cero la AFIP aprobó ayer 80.000 solicitudes para avanzar con el trámite. Ahora esas aprobaciones pasan a ser revisadas por el Banco Central. Una vez que la autoridad monetaria cumpla con este paso, girará los pedidos a los bancos, que en 48 horas deberán entregar el préstamo.
Los créditos a tasa cero se otorgarán a monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos establecidos.
Entre ellos, que no trabajen en relación de dependencia, ni sean jubilados ni proveedores del Estado.
También es condición que sus ingresos hayan sido afectados por la pandemia.
Aun así, según informaron fuentes oficiales, 80.000 personas lograron terminar el trámite. Ahora pasan a la segunda fase, en manos del Banco Central.
El crédito tiene un monto máximo de $ 150.000 y se devolverá en 12 cuotas sin interés a partir de octubre. El dinero del préstamo se depositará en la tarjeta de crédito del contribuyente y desde ahí se debitarán las cuotas. Quienes no tengan tarjeta de crédito deberán tramitarla ante el banco, que tendrá que otorgarla sin costos.
Las páginas web de la AFIP y de los bancos no dieron abasto en muchos momentos de la jornada. Muchos contribuyentes que intentaron iniciar el trámite se chocaban con la frustración de la pantalla que avisaba "esta página no funciona". Sin embargo, miles de solicitudes fueron completadas para iniciar el trámite.
Fuente: Clarín






