Negocios y economía

20/10/2020

Danone puso en "revisión" su negocio en la Argentina

Al anunciar resultados en rojo en el primer trimestre, la firma francesa aseguró que analiza toda su cartera, en especial los activos locales que, con otros revisados, sumarían unos u$s 585 millones

Danone mundial está revisando toda su cartera en busca de activos de bajo rendimiento en la mayor reorganización de la firma francesa dueña en la Argentina de las marcas Yogurísimo, Ser y Villavicencio, entre otras. 

En el marco de esa reestructuración global, el negocio local, afectado por la crisis económica que atraviesa el país hace unos años, es uno de los que está bajo análisis. El anuncio se hizo en París durante la presentación de los resultados trimestrales de la firma que facturó 5800 millones de euros (u$s 6800 millones), un 9,3% menos respecto al mismo periodo de 2019. 

Los activos de la filial local, presente en el mercado argentino hace 25 años, sumados a la marca de proteínas en polvo Vega, también en revisión, representarían u$s 585 millones. 

Dos semanas después de recaudar 470 millones de euros (u$s 565,6 millones) mediante la venta de una participación en el fabricante de bebidas japonés Yalcult Honsha Co. y poner fin a una alianza de dos décadas, su CEO Emmanuel Faber, se dispone a vender aún más negocios. 

La firma asegura que "llevará a cabo una completa revisión de su cartera de marcas para alinearla con el objetivo de crecimiento rentable de entre el 3% y el 5%, evaluando alternativas para aquellos activos cuyo rendimiento no está alineado con la agenda financiera".

Consultada por El Cronista, la empresa asegura que revisan constantemente su portafolio y, que el proceso aún no esa definido. 

"El Grupo Danone tomó una decisión en la que se revisará estratégicamente el desempeño de algunos activos. Argentina forma parte de esa estrategia. Como empresa revisamos constantemente nuestro portafolio para asegurarnos que esté alineado con nuestras metas y objetivos. Este proceso que está por comenzar y, por lo tanto, no implica ninguna opción concreta. Llegado el caso, la empresa informará oportunamente cuando haya completado su revisión", aseguran desde el grupo. 

A nivel mundial, la empresa está cambiando a un sistema de gestión centrado en la geografía en lugar de grupos de productos. 

La compañía ha perdido aproximadamente una cuarta parte de su valor de mercado este año, según Bloomberg. 

"Hoy tenemos claro que tenemos las categorías adecuadas", dijo Cécile Cabanis, su directora financieras hasta febrero. "Será una revisión profunda y granular de los activos".  
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos