Desarrollan una bolsa plástica para tratar desechos de animales
Econer comenzó a producir sistemas que permiten convertir desechos en fertilizantes y gas, con el que se puede alimentar cocinas o generadores eléctricos
El manejo de los pasivos ambientales en el campo puede resultar un problema para los productores ganaderos. Con esto en mente, Juan Manuel Donate buscó experiencias en el resto del mundo y encontró en México una solución que podía implementarse en el campo argentino.
Así fue que junto a sus socios fundó la empresa Econer, con la que comenzó a desarrollar una bolsa biodigestora que permite convertir los desechos del ganado en fertilizante líquido y biogás para uso hogareño o para generación de energía eléctrica.
"La Bolsa Bio que presentamos la semana pasada le aporta una solución al productor. No solo porque permite elaborar un fertilizante líquido orgánico y producir gas metano que luego puede usarse para cocinar o para pequeños grupos electrógenos, sino que, además, disminuye el riesgo de enfermedades e infecciones, y elimina olores y moscas en el ambiente", explicó Donate.
Fuente: El Cronista Comercial






