Desde enero bajan comisiones a comercios por compras con tarjeta
Desde el 1 de enero, la alícuota por las compras con tarjeta de crédito bajará del 2% al 1,8%, mientras que con débito se reducirán del 0,9% al 0,8%. En 2017 la comisión era del 3% por crédito y 1,5% por débito
Luego del golpe que significará el impuesto a las Leliq para la rentabilidad de los bancos, un nuevo problema los aguarda a la vuelta de la esquina. Es que desde el 1 de enero del año próximo, bajarán las comisiones a comercios para los cobros con tarjetas.
Según un acuerdo que habían firmado el Ministerio de Producción de la Nación, la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa hace cuatro años, desde 2021 se reducirán una vez más las comisiones que los bancos les cobran a los comercios.
Por el uso de tarjeta de crédito, se comprimirá del 2% actual al 1,8%. Era del 3% hasta marzo de 2017, y fue bajando paulatinamente año tras año. En débito, en tanto, era del 1,5% hasta marzo de 2017 y fue bajando de la misma forma, hasta llegar al 0,9% en la actualidad y se reducirá al 0,8% desde el año entrante.
El analista Christian Buteler destaca que siempre es positivo que se bajen los costos, y más en el contexto actual, donde los comercios vienen muy golpeados. A su juicio, el comerciante lo tomará como una mejora a su negocio, "pero no se trasladará a una baja de precios ni mucho menos, ya que estamos en un contexto inflacionario y se pierde frente al alza de precios de mes a mes, sino que lo usará para mejorar la rentabilidad de su negocio".
Fuente: El Cronista Comercial