Negocios y economía

16/01/2023

Desde hoy, Toyota empieza a producir las 24 horas por fuerte demanda de pickups

La automotriz espera este año batir otro récord de producción con más de 180.000 unidades de Hilux y SW4 para el mercado interno y la exportación.

Toyota comenzará a trabajar en tres turnos desde hoy en la planta ubicada en Zárate y apunta a superar este año el récord de producción del 2022. 
Por la fuerte demanda interna y de exportación, la empresa japonesa producirá las 24 horas del día, de lunes a viernes, tras el regreso del personal de las vacaciones, tal como había adelanta do Ámbito en mayo pasado. 
Entre hoy y mañana, se pondrá la línea en orden al nuevo ritmo para, seguramente el miércoles, estar trabajando a pleno. 
También, dentro de este plan de expansión, comenzará a producir un nuevo modelo en ese establecimiento donde hoy se fabrican la pickup Hilux y el SUV SW4. 
La terminal planea pasar de las 165.815 unidades anuales que logró en 2022 a un piso de 180.000 este año, aunque no se descarta subir ese número. Durante el 2022 tra bajó al máximo de su capacidad en dos turnos, incluyendo los sábados y feriados. 
Por séptimo año consecutivo, Toyota fue la terminal argentina que más produjo y exportó. En materia de producción, cerró 2022 marcando un récord histórico que representó el 30,8% del total de la industria. El 81,8% de esa producción (135.717 unidades) se exportó a 22 países de América Latina y el Caribe y representó un 42% del total de la industria. 
En cuanto al nuevo modelo, se trata del utilitario Hiace que se ensamblará en sus dos versiones de furgón y pasajeros. Se hará en plataformas estáticas y no en línea de montaje en movimiento, con un porcentaje de partes que vendrán ya preensambladas. El volumen de producción de este vehículo rondará las 8.000 unidades anuales, aunque el objetivo es llegar a 20.000. 
Proyecto También tiene el proyecto de ensamblar un modelo de camión Hino, dentro de la estrategia de expansión productiva. 
En marzo lanzará un restyling de la pickup Hilux que recibirá una renovación total en 2025. 
Con la implementación del tercer turno, la planta trabajará las 24 horas del día con las únicas paradas para que coma el personal. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos