Desde junio, todos los papeles del auto estarán disponibles en el celular
A mitad de año, además de la licencia de conducir digital lanzada hace 15 días, se podrán gestionar la cédula verde, la azul y el seguro del auto; a fin de año se incorporará el DNI
Tras el lanzamiento de la versión digital del registro nacional de conductor, el Gobierno apuesta a que todos los papeles del auto puedan llevarse en el teléfono celular. Esa opción, que contemplará ahora la cédula verde, la azul y el seguro del auto, estará disponible desde junio.
A comienzos de este mes, la Secretaría de Gobierno de Modernización, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial presentaron la licencia de conducir digital , que puede bajarse desde la aplicación "Mi Argentina", la misma que en pocos meses podrá también concentrar el resto de la documentación que se necesita para circular en automóvil.
"Estamos poniendo a disposición las herramientas para que cada ciudadano pueda aprovechar al máximo las oportunidades de la transformación tecnológica, mejorando la calidad de los procesos y ahorrando tiempo", afirmó Ibarra, y agregó: "Con la licencia nacional de conducir empezamos a transitar el camino de transformar en digital aquellas credenciales o carnets que usualmente llevamos en nuestras billeteras".
Desde junio estarán en esta plataforma el registro, la cédula verde, la azul y el seguro. Sin embargo, en ?Mi Argentina? ya pueden encontrarse además los vehículos registrados a nombre del usuario, el certificado único de discapacidad (con validez legal desde junio), el símbolo automotor de acceso, que identifica al titular como discapacitado (validez jurídica desde mitad de año).
Para fines de 2019, la plataforma contará-prometen en Modernización- con el DNI digital, el certificado de vacunación y la credencial de trasplantados y en lista de trasplante. Hoy además concentra información sobre Desarrollo Social, Salud, Anses, diferentes turnos y el Renaper (DNI y pasaporte).
El interés que generó la posibilidad de tener el registro en el smartphone produjo que la cantidad de usuarios registrados en la app oficial llegara a 170.000 en solo 24 horas. Hasta hoy son 450.000, contó una fuente oficial.
Fuente: La Nación






