Negocios y economía

14/02/2020

DHL invierte $350 M en un nuevo centro de logística en Argentina

Puso en marcha la primera etapa del proyecto, que concentrará importaciones y exportaciones aéreas y marítimas.

DHL Global Forwarding, la división dedicada al transporte aéreo y marítimo dentro de la empresa alemana de logística DHL, inauguró un nuevo centro de distribución en la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto, iniciado a mediados de 2019, contempla una inversión total de $350 millones en un período de tres años, según explicó a Ámbito Financiero Eduardo Rodrigues, gerente general de DHL Global Forwarding Argentina. El centro de distribución, denominado Parque Ciudad, incluye una bodega de 15.422 metros cuadrados y tiene una capacidad total disponible para 11.000 pallets.

"La inversión de $350 millones comenzamos a realizarla a mediados de 2019. Ya tenemos cumplida la etapa principal que representa 60% del proyecto. El resto se distribuirá en los próximos tres años y se irá concretando a medida que se incorporen nuevos clientes", explicó Rodrigues.

Periodista: ¿Qué implica esta inversión en el marco de una economía que se viene achicando desde mediados de 2017?

Eduardo Rodrigues: Hace más de 30 años que estamos en la Argentina y pensamos las inversiones para mediano y largo plazo, no para el corto. En todo este tiempo ya pasamos por escenarios buenos y otros no tanto. Pero siempre apostamos a que en algún momento la economía se recupere. Por eso invertimos en oficinas nuevas en Retiro, nos expandimos en el interior, abrimos representaciones en Rosario, Córdoba y Mendoza. Y estamos en un proyecto importante en minería en Salta, Jujuy y Catamarca, con minas de litio.

P: ¿En qué consiste este último proyecto?

E. R.: No podemos mencionar al cliente, pero vamos a hacer toda la logística para la importación de equipos que vienen de China y Europa necesarios para la ampliación de las minas de litio.

P: ¿Cómo los afectó el achicamiento del comercio exterior?

E. R.: El mercado de importación, que es donde somos más fuertes, se viene achicando, pero igual ganamos en market share. Por caso, para mejorar la facturación nos enfocamos en los servicios de mayor valor agregado, como seguros de carga, aduaneros y almacenaje. El volumen de transporte aéreo y marítimo en importaciones nos cayó en torno del 20%. Pero la facturación creció por lo que mencionamos sobre el valor agregado. El centro de distribución está anclado en la zona sur de la Ciudad, lindero al Centro de Transferencia de Cargas y a poca distancia del Puerto de Buenos Aires y del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La zona fue promovida por el Gobierno de la Ciudad y por eso concentra a cientos de empresas transportistas. La operación del parque logístico incluye las novedades tecnológicas que DHL ya tiene incorporadas en todo el mundo: operaciones sin papeles, totalmente digitales, 100% integradas, con equipos de carga de última generación, altos controles de seguridad, tableros de gestión y alarmas automáticas para reducir los tiempos de los procesos, mejorar los controles y reducir los márgenes de error y omisión.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos