DIA Argentina reordena su red de tiendas para mantener la rentabilidad
La cadena cerró tiendas deficitarias y esto permitió estabilizar la operativa del negocio en el país. A su vez, la empresa de origen español logró ganar participación de mercado
La cadena de origen español de supermercados DIA cerró 2025 con 1007 locales mientras un año antes había terminado con 1041 sucursales.
Si bien aún sigue siendo el supermercado con la mayor cantidad de locales en el país -Carrefour lo sigue con 700; Cencosud con 300 entre todas sus marcas y Coto con 120-, los 34 puntos de venta cerrados confirman los retos del sector que, a la vez, espera a la brevedad la definición de la venta de la operación de la francesa Carrefour en el país.
El dato surge de la presentación del Avance de ventas 2025 que hizo la empresa con los resultados de España y la Argentina, los dos mercados donde la cadena opera actualmente.
A mediados de 2024, la firma vendió el 100% de su operación en Brasil donde tenía 23 años de trayectoria.
Un año antes, en 2023, había salido de Portugal después de 30 años en ese país y le vendió casi 500 puntos de venta a la cadena Auchan. Ese mismo año, la Argentina se convirtió en el primero mercado del grupo en dejar de perder plata.
Sin embargo, la crisis local de los últimos años que pegó especialmente al consumo masivo tuvo consecuencias también en los números de la cadena que está presente en el país desde 1997 y que opera, a diferencia de sus competidores, con el modelo de franquicias con foco en el formato de cercanía.
Fuente: El Cronista Comercial






