Negocios y economía

01/12/2020

DIA renueva locales y relanza su programa de franquicias

La cadena de supermercados tiene 614 tiendas bajo ticencia y apunta a abrir 30 en 2021.

Como parte de una reconversión de su negocio, la cadena de supermercados DIA relanzó su plan de franquicias en la Argentina. 

"Hoy presentamos un nuevo modelo comercial de las tiendas. Lo que buscamos es un cambio estructural y no sólo de imagen. Por un lado, habrá renovación de fachadas, pero también en los equipamientos y en el surtido de productos. Es un plan que recién está comenzando y va a seguir con fuerza en 2021", explicó Rodrigo Gargaglione, director de Franquicias y Experiencia del Cliente de DIA Argentina. 

"DIA no es lo que era hace 20 años cuando llegó a la Argentina: el mercado cambió. Sin embargo, queremos seguir siendo el supermercado de proximidad que ofrece precios bajos. Por eso, la idea es mejorar la propuesta sin perder los pilares", dijo Gargaglione y agregó que en las tiendas en las que ya se implementaron los cambios -tres propias y una de un franquiciado- hubo una mejora en los niveles de rentabilidad. 

Además, la cadena decidió cambiar el perfil de inversor para sus franquicias. Hasta el momento, DIA apuntaba emprendedores, mayormente familias, que estuvieran muy cerca de la operación. A partir de ahora, en cambio, buscará personas que puedan tener varias tiendas operativas y con un fee de ingreso mayor, que rondará los $300.000. 

El cambio se da luego de un año en el que la marca tuvo que cerrar una gran cantidad de franquicias. De 681 que tenía operando en el país a fines de 2018 pasó a 611 en diciembre de 2019. En los primeros nueve meses de este año, en tanto, el número creció a 614. 

"Queremos dar un paso de valor, con inversores que tengan otro tipo de negocios y que no sean solo operadores de una tienda. Aunque también estará abierta la opción para los quieran estar al frente del punto de venta, vamos a ser más rigurosos en la selección", agregó. Además del fee de ingreso, se pedirá una garantía hipotecaria y una inversión inicial de hasta $ 2 millones. 

Con los franquiciados actuales iniciarán un plan de trabajo de formación, que les permita reconvertirse y que puedan acercarse al nuevo perfil. Están gestionando, además, planes con entidades financieras para que puedan acceder a créditos. 
En lo que resta del año, la compañía espera abrir tres nuevas tiendas con el sistema de franquicias. Para 2021 el número podría llegar a las 30. 
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos