Negocios y economía

06/02/2019

Dia: en su peor momento, surgió oferta para comprar la cadena

Su principal accionista, el millonario ruso Mijail Fridman, hizo una propuesta por todas las acciones. Pretende renegociar la deuda con los bancos y encarar un plan de venta de activos menos rentables.

En el momento más crítico que atraviesa la cadena española de supermercados Dia apareció una opción de compra por parte de quien es hoy su mayor accionista. Se trata del multimillonario ruso Mijail Fridman, quien además traería bajo la manga, entre otras cuestiones, un fuerte proceso de reestructuración que incluiría la venta de activos en todos los países donde tiene operaciones, incluyendo la Argentina.

Ayer LetterOne, el fondo comandado por Fridman, hizo una oferta pública de adquisición (OPA) para quedarse con la totalidad de los títulos circulantes de la firma a un precio establecido en 0,67 euros por acción. Hoy este grupo maneja el 29% del capital social y aspira a quedarse con el 100% de la compañía para luego comenzar a sanear sus complicados números.

La intención del magnate ruso es claramente comprar la cadena de supermercados Dia en este momento en que su valor venía en picada. La acción de la empresa llegó a cotizar a más de 7 euros en 2015 y para este 2019 rondaba a menos de 0,4 euros. Un negocio redondo en el que claramente los inversores que compraron títulos antes de 2018 salen perdiendo y mucho.

En este contexto ayer las acciones de Dia se dispararon el 63% en la Bolsa española e incluso cerraron por arriba del valor ofrecido por el LetterOne, a 0,70 euros. El mercado confía en que el grupo inversor se verá en la obligación a incrementar el precio ofrecido para llegar a un acuerdo con los tenedores de títulos y poder llevar adelante su plan de reestructuración.

Fuente: Ámbito Financiero

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos