Negocios y economía

14/10/2020

Disney + se suma en noviembre a la batalla del streaming local

La Argentina sigue siendo el más alto consumidor de estos servicios en la región, aunque el cable aún retiene la mayor parte.

El desembarco de Disney + en la Argentina el 17 de noviembre llega en un contexto de boom del streaming gracias al crecimiento sostenido durante la pandemia, que duplicó la cantidad de usuarios en plataformas como Netflix, Flow y Amazon. A principios de año, en su visita al país, Reed Hastings, CEO de Netflix, aseguraba que la Argentina era el tercer país de Latinoamérica en consumo de streaming, detrás de Brasil y México, con 4.5 millones de suscriptores. 

Los informes de Flow y otras compañías que esta sección publicó oportunamente señalaban que el crecimiento se había duplicado durante la cuarentena. El último relevamiento indica que el uso de Flow (que tiene a Netflix incorporado) es de 9.28 horas por cliente, y que el dispositivo más utilizado en aislamiento fue el Smart TV con un incremento de 207% en relación al primer trimestre de 2020. 

De modo que, si bien una nueva plataforma como Disney + podría perjudicar a las existentes a través de la competencia, no se teme que Disney + lo haga tanto como en EE.UU., donde Netflix perdió un millón de usuarios en diciembre del año pasado. Y sin embargo no fue la más afectada, ya que otras como HBO y Showtime sufrieron pérdidas mayores. En el mercado local, mucho más acotado, se estima que la incidencia del streaming se acerca en todo el país a 10%, mientras la penetración del cable es aún elevadísima, 70% de la población. 

La pandemia terminó de delinear los objetivos de negocios de Disney, histórico actor de la industria del cine, que admitió una reestructuración para darle más prioridad al streaming. Los contenidos con los que cuenta para la nueva batalla provienen de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, ESPN, Lucasfilm (Star Wars) National Geographic y Fox, lo que hará concluir licencias de transmisión de algunos contenidos actualmente vigentes en otros servicios. 

En un mes, los fans de "Star Wars" podrán ver "The Mandalorian" la serie de la saga creada por Jon Favreau y con la clara influencia de Dave Filoni. Desde que debutó en Estados Unidos el año pasado se convirtió en un fenómeno mundial cosechando un éxito que eclipsó a Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker. La segunda temporada estará disponible el mismo día que su lanzamiento en EE.UU. 

Otros debuts son "Falcon y el soldado del invierno", "Wandavision y Loki", el documental "Marvel 616", la serie original de National Geographic "The Right Stuff" y el largometraje de Hamilton que muestra el espectáculo de Broadway. Estos días se confirmó que "Soul", la nueva película de Disney y Pixar que propondrá un viaje al estilo "Intensamente" pero a través de las almas humanas, por efecto de la pandemia irá directamente a la plataforma sin estreno en cines, lo mismo que ocurrió con el film live action "Mulan" de Niki Caro. 

En cuanto a los contenidos de Fox, muchos fans de Los Simpsons creyeron que podrían ver la serie de manera ilimitada, con las 32 temporadas disponibles, sin embargo, su alcance será más acotado dado que la serie creada por Matt Groening continuará dándose por las plataformas de Fox. Disney ofrecerá sólo algunos episodios aleatorios pero de ningún modo los 687 capítulos estarán online, al menos en esta primera instancia. 

Algo similar ocurre con "Friends", que por ser de Fox se esperaba que estuviera en Disney + pero tampoco ocurrirá dado que Netflix la emite desde este año completa, con subtítulos o doblada tras pagar 100 millones de dólares por los derechos de emisión, y a nada menos que 24 años de su estreno. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos