Negocios y economía

12/08/2022

Disney superó a Netflix en abonados

Se da por primera vez a nivel global, sumando todas sus plataformas

La Walt Disney Company anunció que ya suma 221,1 millones de suscriptores en sus plataformas de streaming en todo el mundo, superando por primera vez a Netflix, que cuenta con 220,6 millones de abonados a su servicio. 
Sin embargo, la posición de Netflix como plataforma líder no peligra, ya que la factoría Disney reparte su oferta entre varias marcas: la internacional Disney+ (152,1 millones), la estadounidense Hulu (46,2 millones) y la deportiva ESPN+ (22,8 millones). 
Aun así, el crecimiento de Disney en el mercado del streaming contrasta con la situación de su principal competidor: Netflix arrastra dos trimestres con pérdida de clientes y se plantea medidas como cobrar un extra por compartir cuentas o introducir publicidad en la suscripción más barata. 
En cambio, Disney sumó 14,4 millones de suscriptores durante el último trimestre, un 45% más de lo que esperaba Wall Street. 
De todos modos, la compañía no es ajena a los problemas de rentabilidad que las plataformas audiovisuales de pago están encontrando en un mercado cada vez más saturado: sus tres servicios han arrojado unos resultados flojos en el último trimestre, sobre todo debido a unos mayores costos de programación y producción, y han dejado una pérdida combinada de 1.100 millones de dólares. 
Por ello, la firma anticipó que el 8 de diciembre aplicará una nueva estructura de precios para hacer rentable el negocio de streaming, que encarecerá los planes actuales, incluirá opciones más baratas con publicidad y ofrecerá nuevos paquetes, aunque, en Estados Unidos, los precios seguirían siendo más bajos que el que propone Netflix. 
Disney+ se lanzó hace apenas dos años, con la presentación de ficciones de marcas tan potentes como Marvel y Star Wars. Su presupuesto para producir contenidos es de 30 mil millones de dólares este año. Su programación incluirá, en este 2022, She-Hulk: Attorney at Law de Marvel, la serie Andor de Lucasfilm, la película Pinocchio con Tom Hanks, una secuela de Abradacabra, y el concurso Dancing With the Stars.  
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos