Negocios y economía

09/03/2023

Dos aéreas vuelven a operar en el país y quiere aterrizar una tercera

Se suman vuelos internacionales

Más aerolíneas extranjeras vuelven a operar en el país tras la pandemia y otras se suman a la lista de empresas que negocian con el Gobierno para empezar a ofrecer vuelos.

Qatar Airways retomará la ruta Doha-Buenos Aires el 8 de diciembre. Esta conexión se lanzó en 2010 con un vuelo diario vía San Pablo y se interrumpió en 2020. Ahora, apunta a llevar argentinos que no pudieron visitar Doha durante el Mundial de Fútbol.

El anuncio de la vuelta lo dio a conocer el CEO de la aerolínea, Akbar Al Baker, en ITB Berlín 2023, la feria de viajes y turismo, donde el ejecutivo adelantó también la reanudación de otras 10 rutas y reveló nuevos destinos.

Además, Qatar Airways retomará los vuelos a Pekín, Birmingham, Casablanca, Davao, Marrakech, Niza, Osaka, Phnom Penh, Ras Al- Khaimah y Tokio Haneda.

Por su parte, Boliviana de Aviación (BOA) volverá a operar desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza vuelos a la ciudad boliviana de Cochabamba a partir de mañana.

El plan para la Argentina es disponer de más de 5500 asientos mensuales con tres frecuencias semanales. Las conversaciones se dieron entre el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, y el director comercial de la aerolínea, Daniel Buil Cerdá.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos