Negocios y economía

24/09/2021

Dos cadenas de hamburguesas argentinas desembarcaron en Miami

The Food Truck Store y La Birra Bar son ejemplo de éxitos nacionales que lograron grandes crecimientos en 2020

"Hamburguesas, el pilar de todo desayuno nutritivo", dice Jules Winnfield en Pulp Fiction, una de las películas más célebres de los ?90. Si existiera, el personaje de Samuel L. Jackson estaría más que feliz, porque llegaron a Miami dos hamburgueserías argentinas con la apuesta de extenderse en la región. Se trata de La Birra Bar y The Food Truck Store (TFTS), restaurantes nacionales que llegaron en mayo y septiembre a territorio estadounidense con seguridad de éxito y promesas de expansión. 
Dany Cocchia, fundador de La Birra Bar, contó a BAE Negocios que estableció la hamburguesería en Miami después hacer un viaje hace unos años por ?la meca de las hamburguesas?, en Nueva York y Miami, lo que le demostró que ?estaban muy bien, con un diferencial muy grande respecto de lo que sucedía allá?. 
Sin embargo, la pandemia frenó la expansión, como lo hizo también con TFTS, que debió focalizarse en sus locales dentro del país mientras tramitaba la franquicia en Miami. 
En Argentina, el 2020 fue un buen año para ambas: La Birra Bar abrió sus locales más grandes y creó una fábrica de helados y TFTS se convirtió en pionera en los packs de hamburguesa de Argentina, vendiendo mas de 7.000 en todo el año. Entre "muchas ilusiones y miedos", ambas hamburgueserías abrieron este año en EE.UU. 
La Birra Bar consiguió "un local con ciertas características" técnicas que le permitió "abordarlo sin demasiada inversión", por lo que el desembolso fue de entre USD200.000 y USD300.000. TFTS, por su parte, debió sumarle a ese dinero el ?fee? de franquicia y el gasto en obras. "Queremos ir paso a paso", indicó Rodo Cámara, creador de TFTS, aunque ya sueña con expandir "la cultura hamburguesera argentina" en Estados Unidos. 
La historia de TFTS es un tanto diferente: comenzó como un food truck en 2014, en donde vendía comida de feria, y recién se convirtió en local en 2018. 
"Espero que esta aventura no termine más", comentó esperanzado Cámara, que recordó con orgullo el documental Hamburgueseros que realizó en 2019, en donde recorrió todo Estados Unidos para aprender de las hamburguesas que hoy homenajea en su local. "Planeamos una segunda parte, por supuesto, pero aún no hay fecha definida, solo podemos decir 2022", adelantó. 
"Me encanta el sabor de una buena hamburguesa", dice Jules Winnfield antes de lanzar uno de los monólogos más recordados de la historia del cine. 
Si el sabor es lo que importa, entonces en Miami hay dos locales argentinos que el personaje de Tarantino va a disfrutar. 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos