Negocios y economía

11/04/2019

Dos multinacionales se pelean en EE.UU. por el uso de la marca Patagonia

La firma de indumentaria norteamericana inició una demanda contra la cervecera AB InBev, dueña de Quilines

La compañía de indumentaria Patagonia Inc. presentó una demanda ante la Justicia de Estados Unidos contra el grupo AB InBev por el uso de la marca Patagonia, línea de cerveza artesanal creada en el país hace un poco más de diez años.

La empresa de ropa acusa al gigante cervecero de apropiarse de una marca que ya está registrada en Estados Unidos. En su presentación, la marca de indumentaria acusó incluso a AB InBev de crear un logo muy parecido al suyo con el objetivo de crear una confusión entre los consumidores norteamericanos. "AB InBev ha ido tan lejos como para crear un logotipo que es sorprendentemente similar al famoso logotipo de silueta de montaña de Patagonia que ha aparecido durante décadas en millones de productos", señaló la empresa demandante en declaraciones a la prensa estadounidense.

Para justificar la demanda, Patagonia (la marca de ropa) precisó que el lanzamiento de la cerveza argentina en el mercado norteamericano se concretó poco después de que la empresa de indumentaria presentara su propia línea de cerveza bajo el nombre Long Root Palé Ale. Patagonia Inc. de hecho no utiliza el nombre Patagonia para su propia cerveza porque la marca ?Patagonia? para esta categoría ya está registrada por AB InBev hace más de cinco años.

Patagonia Inc. nació en California en 1973, fundada por el empresario Yvon Chouinard. Su logo es el perfil del cerro Fitz Roy, ubicado en la provincia de Santa Cruz, en la región patagónica argentina. Por su parte, la marca de cerveza Patagonia es un desarrollo local de Cervecería y Maltería Quilmes, la empresa argentina que a su vez está controlada por el grupo AB InBev, dueño de marcas líderes a nivel mundial como Budweiser, Stella Artois o Brahma.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos