Negocios y economía

09/09/2020

Dueños del cine Atlas abren un autocine cubierto en La Rural

Es una apuesta de FilmSuez. Para convertirse en sponsor hay que invertir $2 millones

Reinventarse en plena pandemia fue la consigna de la empresa FilmSuez, cuyo fuerte es la comercialización de la publicidad en cine, si bien tiene otros negocios. Fundada por Luis Suez hace 36 años, ahora esta conducida por sus hijos. Lo más novedoso es el lanzamiento del primer autocine techado de la ciudad, junto a La Rural y Cines Atlas. Evalúan la apertura en otras zonas. 

Cuando don Luis Suez arrancó el negocio, comercializaban la publicidad de 18 cines y hoy alcanzan las 400 salas. FilmSuez además es propietaria del cine Atlas, tiene la empresa TicketBox que provee de beneficios a los planes de fidelización de bancos y la distribuidora de películas Digicine. 

Si bien en FilmSuez cuentan con 24 empleados, en el cine Atlas tienen 130 personas y contando el resto de las empresas, suman un total de 200 trabajadores. 

"Cuando arrancó la pandemia pensábamos que para esta época íbamos a volver, pero cada vez se ve más lejos el horizonte. 
Se abrieron los cines en Córdoba y se volvió a cerrar por rebrotes. Suerte que tenemos los ATP y pudimos pagar los sueldos. Pedimos un préstamo en abril y ya tuvimos que empezar a devolver la primera cuota en septiembre. No echamos a nadie y la intención es no despedir a ninguna persona", señaló Suez. 

Javier Suez, señaló a BAE Negocios: "El viernes inauguramos con La Rural el primer autocine cerrado y el único que proyecta en formato DCP especial para cine, el resto proyecta con pantallas LED, que son como las de vía pública. Nosotros usamos la misma tecnología de los cines, lo que nos permite que, si se estrena una película en Argentina, ya tenemos el acuerdo cerrado para proyectarla en el autocine a la semana siguiente. La pantalla es de 14 por 8 metros, es la más grande de un autocine en Argentina. La inversión del autocine es de más de $2,5 millones, más los costos de operación". 

La entrada por auto es de $1.200 más $300 del costo de compra online. El sonido se escucha a través de una FM y al ser techado no se suspende por lluvia. Pueden entrar hasta cinco personas en el auto, no hay ubicación previa, es por orden de llegada y los vehículos más bajos van adelante. La gastronomía se pide por WhatsApp y las funciones son de jueves a domingos. 

"En este autocine, el negocio está montado en función del sponsoreo, no hay tanda publicitaria. Pasan un aviso al inicio de la película y tienen presencia con banner y vallas. Para pensar en ser sponsors, las tarifas arrancan en los $2 millones", señaló el director de FilmSuez, una empresa que ya analiza la apertura de nuevos autocines en Avellaneda y en Tigre.  

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos